El ilustrador del mes: Olivier Tallec

 


Adivina quién no ha llegado a tiempo al baño, quién se ha comido toda la mermelada, quién está enamorado ... 

Estos simpáticos personajes son una invención de Olivier Tallec, nuestro ilustrador del mes. Propuesta muy interesante que lleva por título, Quién Qué Quién.

De la misma serie son Quién Qué Dónde y Los Quienqué y el extraño ataque del golpe de Sol gigante para entretenerse un buen rato, libros de observación que dan mucho juego.



Nacido en Morlaix, en 1970, Oliver Tallec publica también en la prensa y es autor de más de un centenar de álbumes.



Aporta sus coloridas imágenes a obras como Habría que… con texto de Thierry Lenain, a Te quiero un montón de Alain Serres (con una carta de amor que da la vuelta al mundo) o a la colección "Rita y Morro" de Arrou-Vignod.


Pero, como autor único, texto e ilustraciones, es genial. En Waterloo y Trafalgar, la tensión es máxima entre los enemigos, desde sus trincheras se observan y vigilan todo el día. La espera tiene episodios de discusión, pero también momentos encantadores, y en este clima bélico, un pájaro que nace será el detonante del encuentro fortuito.



En Un sueño hecho realidad, un niño y un perro empiezan a conocerse y a comprenderse, “mi nuevo amigo tiene costumbres extrañas: no le gusta nada el pienso, y, encima, me quita todo el sitio, ... él tira un palo y yo tengo que ir a buscarlo…”


De La vida de los mini héroes, que también se aburren y tienen miedo, ya te hablamos en este blog.

Personajes encantadores, deliciosas situaciones, historias que te arrancan una sonrisa, y pese a la desnudez de escenarios, cargados de expresividad. Obras que encontrarás, normalmente, editadas en formatos originales y disponibles en tu biblioteca.

Comentarios