Albert Uderzo: el padre de Astérix y Obélix en la Biblioteca Pública del Estado en Cuenca.

El pasado 24 de marzo falleció Albert Uderzo (1927-2020), creador, junto a Goscinny, de la serie de Astérix.


Su muerte pasó un poco desapercibida debido a la aparición y extensión de la pandemia, pero en la BPE de Cuenca creemos que este gran dibujante se merece un homenaje y por eso hemos elaborado un dossier que hace un recorrido por su vida y su obra.

¿Sabías que el creador de Astérix era daltónico y nació con 6 dedos en cada mano? 

¿Sabías que además de a los irreductibles galos, dio vida a otras series dibujadas como Juan Pistola, Umpah-Pah o Tanguy y Laverdure? 

¿Sabías que en las aventuras de Astérix podemos encontrar, entre los personajes secundarios,  algunos guiños a la realidad? Saul el hebreo, personaje de "La Odisea de Astérix", es un homenaje a René Goscinny, compañero guionista de Uderzo y co-padre de los galos  


Lo podéis descargar haciendo click en esta imagen:



Ahora que te tenemos "Asterixzado", queremos aprovechar para recomendarte la lectura del último álbum de la serie Astérix publicado: La hija de Vercingétorix,  donde Adrenalina, la hija del famoso jefe galo Vercingétorix, llega a la aldea que tan bien conocemos para provocar un montón de aventuras a las que, lógicamente, Astérix y Obélix se verán arrastrados.


En esta biblioteca puedes encontrar la colección completa de Las aventuras de Asterix el galo, además de la mayoría de las películas hechas (tanto en animación, como en película de personajes). Ven a la biblioteca y disfruta de tus personajes favoritos.
¡¡¡Larga vida a Astérix!!!
Gracias Albert Uderzo y a René Goscinny por este regalo 
que dejaron a la humanidad. 

Comentarios