La ilustradora del mes: Rocío Bonilla


Rocío Bonilla es una de las autoras de literatura infantil más conocidas por los lectores en la actualidad. Licenciada en Bellas Artes, se dedicó a la publicidad durante doce años, pero desde 2010 compagina la ilustración de libros con la pintura de murales, la cartelería o las colaboraciones en revistas. 



Es una mujer muy activa, creativa y con muchas inquietudes. En eso nos recuerda a Mónica, la niña protagonista de ¿De qué color es un beso? (Algar, 2015) y ¿Te aburres, Minimoni? (Algar, 2019). A las dos les gusta pintar y están llenas de energía.



Nos encanta cómo fomenta la lectura a través de sus álbumes. No sólo lo hace de forma clara en La montaña de libros más alta del mundo (Algar, 2015) -sobre un niño que se da cuenta que gracias a la lectura puede cumplir su sueño que es "volar"-, 



sino también en el resto de sus obras, en las que aparecen libros por todos lados.



Muchos de sus libros ayudan a educar las emociones y animan a la reflexión. En Mi amigo extraterrestre (Beascoa, 2017), un alienígena consigue que un niño recapacite sobre algunas conductas que él siempre había considerado normales.


Además, junto a Elsa Punset ha realizado la serie de libros Los atrevidos, con el objetivo de que los niños entrenen la inteligencia emocional.



Con el autor Ian Brenman realizó ¿Jugamos? (Algar, 2017), una invitación a dejar las pantallas a un lado y disfrutar más de las aventuras que ofrece la vida.



Y con la escritora y psicóloga Susanna Isern, Esto no es una selva (Flamboyant, 2017). En este vídeo podéis ver una parte del proceso creativo de este álbum, la que trata de los materiales empleados. Rocío trabaja con ilustración manual, utilizando lápiz y acuarelas principalmente.




¿Verdad que son preciosos los dibujos de Rocío? Ya sabes que, si quieres verlos en directo, tienes todos estos álbumes en la biblioteca. ¡Pásate!





Comentarios