Pablo Ibañez Durán. Actor de voz conquense.

Hace unos días, conocimos el trabajo de Pablo Ibáñez Durán, el joven actor de voz conquense nos mandó una tenebrosa narración sonora de El hombre lobo de Ángela Carter (una versión del cuento clásico de Caperucita).

Pablo nos cuenta que se e
stá reinventando como actor en tiempos de pandemia global. Así, ha convertido su casa en un estudio de grabación y lanza al mundo textos narrados que te transportan a mundos fantásticos.


 escuchar narración

Desde que el hombre es hombre las historias han sido como un segundo alimento para nuestro alma, nuestro corazón y nuestra mente. No podemos vivir sin ellas. Son intrínsecas e inherentes a nuestra vida. Y cuando las liberas, son algo así como animales salvajes: ya no las puedes parar. Te atrapan. Te emocionan. Te hacen soñar. Te hacen reflexionar.
Y sobre todo, disparan tu imaginación y tus sentidos. 

¿Qué mejor que potenciarlas a través del sonido? Como si te las contaran alrededor de una hoguera. Sólo tienes que cerrar los ojos... y dejarte llevar.
Pablo Ibáñez Durán

Muchos son los registros de este joven conquense. Dejamos algunas muestras de su trabajo, que podréis encontrar en su perfil de Souncloud. 
 Escuchar narración
 Escuchar narración
 Escuchar cuña "Cuenca es única"

¿Que es ser actor de voz?
Un actor de voz o actor vocal, a diferencia del actor teatral, es un intérprete adscrito a la especialidad de la carrera de actuación que proporciona su voz para cualquier soporte audiovisual (películas de animaciónvideojuegospublicidadaudiolibrosradioteatro o series de televisión)

Suelen ser confundidos con los actores de doblaje, ocupación que también maneja Pablo Ibáñez. Actores de voz y de doblaje se diferencian en que el actor de doblaje interpreta en otro idioma la actuación ya definida por el actor cuya presencia aparece en el film, mientras que el actor de voz crea su propio personaje. 



Desde aquí, deseamos mucha suerte a Pablo en su trayectoria profesional y os 
animamos a escuchar sus grabaciones. 

Comentarios