¿Qué estamos leyendo los bibliotecarios?


Hotel Lobby, de Edward Hopper
En estos días en los que bibliotecarios y usuarios no podemos vernos físicamente, nos parece importante seguir manteniendo el contacto con vosotros. Por eso queremos recomendaros algunos de los libros que estamos leyendo y nos gustaría que vosotros también nos hablarais de vuestras lecturas, a través de comentarios en las redes sociales. Aquí van algunas de nuestras sugerencias:


"Cuando me regalaron este libro no sabía nada de su autora (una de las mejores de
Reino Unido, me dijeron) y tampoco imaginaba que iba a disfrutar tanto con su lectura. Reúne doce cuentos, género que me gusta mucho, cada uno ambientado en un mes del año, empezando en febrero. Tratan del amor, la tristeza, las coincidencias, las extrañas conexiones que suceden entre las personas... y en todos ellos están presentes los libros o las librerías. Son historias aparentemente sencillas y cotidianas pero llenas de sorpresas y giros sutiles; desde la primera línea se adivina algo inusual, descolocado o fuera de lugar, no imaginas cómo acabarán. Y están maravillosamente escritos". Está disponible en eBiblio.

Conchi sobre La historia universal, de Ali Smith


"Tras su desgarradora Instrumental, la humanidad de este autor se nos vuelve a filtrar en Fugas, a través de su tormentosa cotidianeidad, sus dificultades con las relaciones humanas, su soledad, sus sueños y sobre todo su Música, que lo salva, lo transforma y lo proyecta hacia una atmósfera donde el tiempo se para y todos los deseos parecen posibles".

Trini sobre Fugas, de James Rhodes


"La historia comienza con el tormentoso nacimiento de Betsabé, cuya vida cambiará cuando siendo apenas un bebé de escasos días encuentra a Capitolina, la que será su alma gemela. Es en ese momento, en el que sus manitas se unen, cuando la historia te atrapa, te envuelve. Ángela Becerra posee una prosa llena de color, describiendo minuciosamente cada situación, cada sentimiento, cada instante, creando atmósferas casi mágicas. Enfrascada totalmente en su lectura, no puedo más que animaros a descubrir juntos el final". Disponible en eBiblio.

Guadalupe sobre Algún día, hoy, de Ángela Becerra


"En más de diez años de talleres de lectura fácil, son muchos los libros que hemos leído con nuestros distintos clubes de Biblioteca Solidaria. Es un buen momento para releer alguno de los títulos que más te gustaron: El Lazarillo de Tormes, Tom Sawyer, La isla del tesoro, u otros que no hayas leído todavía. En eBiblio tienes una buena selección, búscalos como "lectura fácil" o por su colección, Kalafate".

   David sobre la colección de libros de lectura fácil.


"Henry James retrata a una dama del siglo XIX: Isabel, una chica norteamericana libre de prejuicios sociales, que tras la muerte de su padre llega a Inglaterra, donde encuentra una sociedad en la que las mujeres victorianas están sometidas a un sistema social rígido y a unas tradiciones inquebrantables. Por sorpresa recibe una herencia millonaria y el dinero la libera de cualquier matrimonio de conveniencia pero también la convierte en una atractiva tentación. Me encantó la fuerza del personaje. Es una novela que engancha. Una novela lineal, de lectura sencilla, con una prosa excelente, costumbrista en cierta forma y con una temática muy actual". Disponible en eBiblio.

Helena sobre Retrato de una dama, de Henry James


"Me gustan los libros de viajes de Javier Reverte. Con ellos puedo viajar sin salir de casa, algo que estos días se agradece más que nunca. En esta ocasión, Reverte nos cuenta su recorrido por una parte del norte de Italia y Sicilia, a la vez que intercala datos históricos, artísticos o literarios acerca de los lugares por los que transita". Disponible en eBiblio.

Carolina sobre Suite italiana, de Javier Reverte

Comentarios