Libros gratis para los pequeños

Os seguimos informando de nuevos recursos para niños y jóvenes en la red en torno a la lectura, para hacer más llevaderos estos días, muchos de ellos os los estamos haciendo llegar a través de nuestras recomendaciones en este mismo blog.

Ahora os hablamos de dos iniciativas concretas:

La de Alba Editorial que ofrece gratis hasta el 13 de abril cuatro libros electrónicos para los más pequeños de la casa. Los podéis conseguir a través de vuestro proveedor digital habitual.


J.K. Rowling lanza la plataforma Harry Potter en casa para niños en cuarentena que incluye el acceso gratuito a la versión audiolibro del primer libro de la serie. Esta plataforma se abre a los maestros para que puedan leer en voz alta los siete libros de Harry Potter a sus alumnos en sesiones virtuales e incluye muchas más actividades mágicas, entre ellas, visitar Hogwarts y sus escaleras.

Seguimos recordándote la posibilidad de prestarte libros en ebiblio Castilla-La Mancha, y seguir leyendo en la Biblioteca Digital Internacional para niños (ICDL) y el portal de Literatura Infantil y Juvenil de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.
¡Felices lecturas para este fin de semana!

Comentarios