Recomendación de cine. Hoy: Minority Report.

Recomendación de cine para el fin de semana de "La Claqueta", nuestro taller de cine en la biblioteca. Esta semana: Minority Report.

Steven Spielberg nos brindó en 2002 una de sus películas más frenéticas, infravaloradas e interesantes de su carrera. Si bien está basado en un relato original de Philip K. Dick, sigue la estela de establecer dentro de la ciencia ficción más comercial postulados filosóficos que 3 años antes pusiera de moda Matrix (1999) y que marcarían para siempre las películas hollywoodienses venideras a principios del siglo 21, destacando la influencia del entorno futurista de ese supuesto Washington DC de dentro de 50 años y la fotografía con tonos fríos de Kaminski. 



Título original. Minority Report
Año. 2002
Duración. 144 min.
País. Estados Unidos
Dirección. Steven Spielberg
Guión. Scott Frank, Jon Cohen (Historia: Philip K. Dick)
Música. John Williams
Fotografía. Janusz Kaminski
Reparto. Tom Cruise, Colin Farrell, Samantha Morton, Max von Sydow, Tim Blake Nelson, Kathryn Morris, Peter Stormare, Steve Harris, Neal McDonough, Patrick Kilpatrick, Jessica Capshaw, Meredith Monroe
Productora. 20th Century Fox / DreamWorks SKG
Género. Ciencia ficción. Thriller. Acción. Intriga | Thriller futurista. Distopía. Crimen
Sinopsis. Washington DC, año 2054. La policía utiliza tecnología psíquica para arrestar y enjuiciar a los asesinos antes de que cometan un crimen. El futuro se puede predecir y los culpables son detenidos por la unidad de élite Precrimen antes de que puedan delinquir. Las pruebas se basan en los "precogs", tres seres psíquicos cuyas visiones sobre los asesinatos nunca han fallado. (Fuente: www.filmaffinity.com)


Entrada realizada por Raúl Ruiz, 
coordinador del Club de Cine "La Claqueta"

Comentarios