La gente de la ciénaga: los hallazgos arqueológicos más alucinantes


¿Eres amante de la arqueología? 

Pues hoy venimos a recomendarte un libro impresionante - La gente de la ciénaga - escrito por el doctor P.V. Glob , una eminencia en estudios arqueológicos que, a través de una carta recibida por unas niñas de un colegio de Francia, en la que le decían que de mayor querían ser arqueólogas como él, se dio cuenta de que trabajaba a altos niveles académicos y que no hacía ningún esfuerzo por aterrizar sus conocimientos a la población media. 
De este hecho de agradecimiento al reconocimiento de su labor de unas niñas de la misma edad que su hija, surge este maravilloso trabajo que llegó a la biblioteca como donativo. 
Los restos del llamado Hombre de Tollund
En este libro divulgativo nos habla de un grupo de curiosos yacimientos en una zona de turberas danesas. La turba de esas zonas, tiene propiedades que paralizan el proceso de descomposición y en ella han encontrado los restos arqueológicos de seres humanos mejor conservados de la historia. Tan bien conservados están los restos que los turberos, al encontrar algún cuerpo, paran sus trabajos de extracción de turba creyendo que se trata del objeto de un crimen llevado a cabo hace poco.

Este es el caso de El hombre de Tollund, encontrado en la población que le da nombre en 1950. Los restos están tan bien conservados que vemos en ellos los pelos de la barbilla, las cejas, la epidermis.... 

Estos restos encontrados han servido para sacar conclusiones bastante exactas de cómo se vivía en el norte de Europa en la edad de los metales. ¿Quieres saber más? ven a la sala de préstamo y llévate en préstamo este maravilloso y sencillo tratado sobre arqueología humana.

Comentarios

  1. ¿Necesita ayuda financiera? ¿Estás en ninguna crisis financiera o necesitas fondos para comenzar tu propio negocio? ¿Necesita fondos para resolver su deuda o pagar sus facturas o comenzar un buen estado de tucle? ¿Tienes un bajo puntaje de crédito y estás buscando difícil? ¿Servicios de capital de los bancos locales y otros institutos financieros? Aquí está tu oportunidad de obtener un servicio financiero de nuestra compañía. Ofrecemos las siguientes finanzas para individuos- * Financial Financiar * Finanzas personales * Finanzas financieras * Finanzas de construcción * Finanzas de negocios y muchos más. - Muchos más en 3% de tasa de interés; Contáctenos por correo electrónico: Personalloanesay@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario a este post