Recomendación de cine: Munich


Steven Spielberg nos brinda un thriller político donde involucra al espectador en el dilema moral acerca de quiénes son nuestros verdaderos enemigos en un conflicto que afecta a nuestras creencias, pero no a nosotros mismos, y si es cierto que el ojo por ojo es capaz de arreglar algo en nuestro mundo.

Rodada genuínamente, deja en nuestra retina alguna que otra escena para recordar, y dejándonos (siendo habitual en él cuando se enfrenta a películas personales) cierto regusto agridulce dentro del mensaje que intenta transmitir. 



Ficha técnica.
Título original. Munich
Año. 2005
Duración. 164 min.
País. Estados Unidos
Dirección. Steven Spielberg
Guión. Tony Kushner, Eric Roth (Novela: George Jonas)
Música. John Williams
Fotografía. Janusz Kaminski
Reparto. Eric Bana,  Daniel Craig,  Ciarán Hinds,  Mathieu Kassovitz,  Hanns Zischler, Geoffrey Rush,  Mathieu Amalric,  Ayelet Zurer,  Michael Lonsdale,  Lynn Cohen, Gila Almagor
Productora. DreamWorks SKG / Universal Pictures / Amblin Entertainment
Género. Thriller. Drama. Intriga | Basado en hechos reales. Años 70. Conflicto árabe-israelí. Terrorismo. Política. Juegos olímpicos
Sinopsis. Basada en hechos reales. Tras el asesinato de varios atletas israelíes por el grupo terrorista palestino "Septiembre Negro" durante los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972, un agente especial del Mossad tuvo que ejecutar una misión altamente secreta: asesinar a los responsables. (Fuente: www.filmaffinity.com)


Comentarios

  1. La pelicula es buenisima. Nosotros tuvimos como inspiracion esta pelicula para Viajar a Munich, la verdad es increible.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario a este post