"Va de mujeres"

Como cada 8 de marzo, la Biblioteca Pública del Estado en Cuenca celebra el Día Internacional de la Mujer desarrollando actividades y elaborando materiales informativos para dar a conocer el papel de las mujeres a lo largo de la historia y en todos los ámbitos de la vida.

“Va de muJeres” es el título del centro de interés que os ofrecemos desde nuestro servicio de Hemeroteca. Está compuesto de una pequeña selección de artículos (en realidad son 21 artículos + 1 número monográfico) que tratan sobre mujeres, diversidad de género e igualdad, sobre sus logros y reivindicaciones a lo largo de la historia, sobre el papel transformador que ejercen sobre la sociedad.


Esperamos que esta selección os resulte atractiva e inspiradora. Para consultar o descargar la guía que hemos preparado para ti, pincha en este enlace

Esta actividad se enmarca dentro de las líneas de actuación que establece el III Plan Estratégico del Consejo de Cooperación Bibliotecaria para que las bibliotecas contribuyan a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, y concretamente al objetivo nº 5, sobre igualdad de género.

Comentarios