El Viaje de Chihiro. Recomendación de cine para el fin de semana


Tras la espectacular La Princesa Mononke de 1997, Hayao Miyazaki volvió al cine para niños (sin dejar de lado a los adultos) ganando el Oscar a mejor película de animación en 2002, consiguiendo un nuevo éxito en su carrera como director.

A día de hoy, la película sigue siendo un misterio a desvelar y puerta a múltiples teorías y lecturas, que enriquecen la estructura del viaje de esta pequeña niña que vive una aventura de autoconocimiento, madurez y sacrificio.
Miyazaki a día de hoy se encuentra retirado, pero sus admiradores aún tienen la esperanza de que, como ha sucedido otras veces, sea una falsa alarma y vuelva a sorprendernos con otra de sus cintas de animación.


Título original. Sen to Chihiro no kamikakushi aka
Año. 2001
Duración. 124 min.
País. Japón
Dirección. Hayao Miyazaki
Guion. Hayao Miyazaki
Música. Joe Hisaishi
Fotografía. Animation, Atsushi Okui
Reparto. Animation
Productora. Studio Ghibli / Tokuma Shoten / Dentsu. Distribuida por Toho
Género. Animación. Fantástico. Aventuras | Dragones. Película de culto
Sinopsis
Chihiro es una niña de diez años que viaja en coche con sus padres. Después de atravesar un túnel, llegan a un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los seres humanos, sólo para los dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se siente muy sola y asustada. (Fuente: www.filmaffinity.com)


Entrada realizada por Raúl Rúiz, coordinador del Taller de cine "La Claqueta"

Comentarios