Prensa y música, música y prensa: pasado, presente y… ¿futuro?

El día 31 tendremos la presentación de un libro: ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? Prensa y música, música y prensa: pasado, presente y… ¿futuro? 

Sin duda, la relación y unión entre la música y la prensa es realmente subrayada, interesante y relevante. Este volumen pretende aproximarse a la correspondencia entre música y prensa desde muy diferentes puntos de partida. Así, la investigación musicológica, la crítica, el periodismo, la academia, la divulgación o  la docencia son solo algunas de ellas. Estructurado en once artículos y una introducción que abordan diferentes temas complementarios entre sí, en sus 334 páginas el espectro temporal va de 1940 a nuestros días.

Los autores de cada capítulo (Alberto Caparrós, Elsa Calero, Eduardo Murillo, Robert Ferrer, Alicia Pajón, Juan Urdániz, Ugo Fellone, Laura Alonso, Pilar Ferrer, Belén Galletero, Miguel Ángel Aguilar y Marco Antonio de la Ossa), se aproximan a muy diversos estilos musicales (música clásica, himnos guerrilleros, flamenco, canción de autor, bandas sonoras de videojuegos, post-rock, tango, punk, hip hop, mestizaje…).

La obra ha sido editada por Procompal Publicaciones (Almería, 2018). Los patrocinadores han sido la Sociedad Española de Musicología (SEdEM), el Consorcio Ciudad de Cuenca y el festival Estival Cuenca.
En el acto intervendrán Ángel Luis López Villaverde, decano de la Facultad de Periodismo de Cuenca de la UCLM; Belén Galletero, profesora del mismo centro y autora de uno de los artículos; y Marco Antonio de la Ossa, editor del libro, profesor de la Facultad de Educación de Cuenca de la UCLM y director de Estival Cuenca. También se contará con la presencia de un representante del Consorcio Ciudad de Cuenca.


Más información sobre el libro y la presentación en esta noticia de prensa.

Comentarios