La ilustradora del mes: Claude K. Dubois

La artista belga Claude K. Dubois (n. 1960) cuenta con una larga trayectoria realizando álbumes ilustrados, trabajando en publicidad o montando exposiciones. Ha ilustrado más de 80 libros y además es profesora de dibujo e imparte talleres por todo el mundo.

Vamos a conocer un poco más su obra que, como siempre, puedes encontrar en la sala infantil de la biblioteca. 

La serie "Lola", con textos de Carl Norac, cuenta historias dulces y amables, ideales para niños de entre 3 y 6 años. Dentro de esta serie destacamos El mejor amigo del mundo, que trata de cariño, amistad y compañerismo.


Las palabras dulces, La isla de los mimos o ¿Me quieres o no me quieres? son otros títulos que pertenecen a esta serie, publicada por Corimbo.


Imagen de Las palabras dulces de la Ed. Corimbo.

Copito y el lobo, en colaboración con Éric Englebert, es un cuento para tratar los miedos, el compañerismo y la aceptación de las diferencias.


Sus ilustraciones nos recuerdan a las de su compatriota Gabrielle Vincent y sus tiernas y emotivas historias a las de Arnold Lobel. De ambos autores te hemos hablamos en anteriores entradas. 



Dubois trabaja con lápiz y acuarela y crea dibujos suaves. A veces parecen bocetos...



La imagen de arriba pertenece a Una historia de dos, donde cambia un poco de registro y nos cuenta la relación de una niña con su padre después del divorcio de este y su madre. Trata de sentimientos contradictorios, rencores y reencuentros. 




Akim corre es el último libro de esta artista que ha llegado a la biblioteca. También con estilo un poco más triste que en sus obras anteriores, habla sobre la guerra y sus consecuencias, aunque en sus páginas también hay esperanza.




Este libro, de textos e imágenes escuetos y precisos, ganó varios galardones, entre ellos el Premio Álbum Ilustrado del Gremio de Libreros de Madrid

Comentarios

  1. Me parece fantasticos estos cuentos, para niños,podrian informarme, donde conseguirlos?
    Vivo en Vancouver, y tengo nietos, aprendiendo Español.
    Todo el artículo que acabo de leer,sobre la biblioteca, y toda su época y personajes, todo muy interesante.
    Yo nací en Cuenca.
    Aquí les pongo mi correo electrónico
    cosettemunoz@telus.net

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario a este post