Primera lectura de este curso del Club juvenil Pájaros de papel


El viernes 28 de septiembre Juan Navarro Galán, joven escritor conquense, presentó su libro "Diario Z: la nueva Atenas". Una apuesta original de género zombi que puedes encontrar en la sección juvenil de nuestra biblioteca, de la que también disponemos el lote colectivo de 25 ejemplares para la lectura conjunta en clubes de lectura.


La presentación se programó para el Club juvenil Pájaros de papel, puesto que es la lectura grupal que se va a hacer con el club este trimestre. 
Hemos pactado con Juan Navarro Galán, que vuelva otra tarde a la biblioteca, cuando todos hayamos leído su libro, y así poder hablar de los pormenores de la novela-diario.
NOTA DEL AUTOR 
El principal objetivo de este diario es que tú como lector te sientas testigo de la historia y puedas interactuar con ella para convertirla en algo más que un libro. Como amante del género zombi, he querido plasmar en este diario todo aquello que siempre he echado en falta en otros títulos. Quiero que tengas la sensación de haber encontrado un diario manuscrito y usado de verdad, y que al abrirlo, encuentres en su interior una historia con situaciones creíbles en lugares reales, y sobre todo, con personajes comunes y corrientes como tú y como yo. 


CONTENIDO EXCLUSIVO 
Para darle más realismo y autenticidad, además de ser el primer título de este género escrito enteramente a mano, en su interior encontrarás numerosas ilustraciones, croquis y apuntes, que te ayudarán a seguir los pasos del protagonista y ponerte en su piel. Y a partir de aquí es donde entras tú. Con la contraseña que encontrarás en tu libro, podrás entrar en el apartado “Contenido Exclusivo” de la web del libro y descargar encartes y documentos adjuntos como: recortes de periódico, pasquines, fotografías, cartas, mapas y mucho más, para sumergirte de lleno en la trama y personalizar así tu diario. Pero la aventura no termina aquí. Si sabes leer bien las señales descubrirás muchos más secretos y sorpresas. 

Tenemos un ejemplar dedicado al Club por el propio autor, que será el ejemplar con el que juguemos a poner en práctica todas las propuestas que propone el autor.




Nota de prensa al respecto de libro y la presentación
Más información y fotografías de la jornada del 28 de septiembre
Más información sobre el libro
Ver el book trailer de Diario Z: la nueva Atenas
Fotografías de José Alberto Valenciano Photo. 




Comentarios