Homenaje a Begoña Marlasca, nuestra directora durante los últimos 32 años.

Hoy día 3 de septiembre se jubila nuestra Directora, Begoña Marlasca, tras 32 años de dedicación apasionada a la cultura, la promoción de la lectura y la igualdad de oportunidades en el acceso a la información.  Ha sido una trabajadora incansable, con una inmensa capacidad de trabajo y un espíritu imbatible en favor siempre del servicio a los ciudadanos. A lo largo de estos años ha conseguido el cariño, admiración y respeto de toda la profesión. Los trabajadores de esta Biblioteca hemos compartido con ella esfuerzos, desvelos, preocupaciones, risas, esperanzas y mucha vocación. Hemos aprendido con ella, nos hemos contagiado de su idealismo y hemos disfrutado de su enorme humanidad.


Después de tantos años y vivencias no nos resulta fácil despedirnos de Begoña. Pero sí queríamos mostrarle lo que ha significado para nosotros, y por eso el pasado martes, 28 de agosto, celebramos junto a ella y su familia una “no despedida”. Y conseguimos sorprenderla con la reinauguración de una sala de actividades a la que pusimos su nombre: desde ese día es la Sala de Actos Begoña Marlasca. El espacio está decorado con fotografías de momentos especiales y de personas relevantes, fruto de su labor bibliotecaria: la creación de los talleres de lectura y de la Asociación de Amigas de la Lectura, los premios Glauka, la Feria Regional del Libro, la Lectura y las Industrias Culturales (FLLIC), el programa Biblioteca Solidaria…

Fue una tarde de risas, sorpresas y lágrimas. Begoña se marcha pero siempre va a estar con nosotros, en esa sala y en cada rincón de esta Biblioteca.

¡Hasta siempre, jefa!
Para ver la galería completa de fotos visita nuestro álbum de facebook.


Comentarios

  1. Un placer haber compartido contigo justo la mitad de ese camino, disfruta de esta nueva etapa y de todas esas cosas que dejaste a un lado para dedicarte en cuerpo y alma a esta magnífica profesión. Un abrazo Begoña

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario a este post