Educación ambiental para niños "Terra Móbilis"

Ayer, en el marco de nuestro campamento urbano de verano Cultura en la ciudad, disfrutamos del Taller La senda de los envases de Terra Mobilis, programa de exposiciones y talleres itinerantes de Educación Ambiental en la provincia de Cuenca.

Cuando hablamos del deterioro del medio ambiente y de los múltiples problemas que le causamos mediante el desarrollo de las actividades humanas, a todos nos vienen a la mente fábricas contaminando, máquinas talando árboles, vertederos abarrotados de residuos o el famoso cambio climático. Lo vemos como algo ajeno a nosotros y nosotras, como si la solución de la problemática ambiental nos quedara demasiado grande y estuviera fuera de nuestro alcance. Pero el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible comienzan por cada individuo y por cada familia, en lo que hacemos
cada día en nuestras vidas cotidianas. 
La clave está en darnos cuenta de ello, y la comunicación, la educación y el fomento de la cultura científica son esenciales en el proceso.
Por ello, la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Cuenca ha puesto en marcha Terra Mobilis 2018, para descubrir diversos aspectos del medio ambiente, sus problemas y soluciones, a través de una serie de exposiciones itinerantes y sus talleres relacionados.

Comentarios