Nora Norman. Estival Cuenca 2018.

Nora Norman se dio a conocer gracias a unos videos que subió a Youtube en los que aparecía cantando temas que le emocionaban como "Dancing on my own" de Robyn o "When I was your man" de Bruno Mars. Pronto, su voz satinada llamó la atención de la industria musical, que le ofreció grabar su primer EP, Nora Norman (Mad Moon, 2016).

Después vendrían muchos conciertos en salas, actuaciones en programas de televisión y festivales como el Mad Cool, Sonorama o el Festival Actual de Logroño.

Aunque no le gustan las etiquetas, reconoce que el soul y la música negra han marcado su estilo.  Sus referentes son variados y van desde  Stevie Wonder o Billie Holiday hasta músicos contemporáneos como Adele o Justin Bieber.  

Para Nora, hacer música es algo muy personal y emocional, una forma de “autorealizarse”. Su segundo disco, Chaos (Mad Moon, 2018), narra sus experiencias vitales y le ha ayudado a ordenar el caos de sentimientos que tiene dentro.



Norman, nacida en Marruecos hace 26 años, pero criada en Cataluña, lleva unos años residiendo en Madrid, donde ha actuado en numerosas jam sessions en las que ha ido reclutando a los cinco miembros de su actual banda. Con ellos actuará mañana sábado 7 de julio en el Museo Paleontológico de Cuenca, cerrando la programación en directo del Estival Cuenca 2018.

Os dejamos un vídeo de su intervención en el programa Late Motiv de Buenafuente, donde hizo una versión muy personal del "I am what I am" de Gloria Gaynor.

Por otro lado, te recordamos que puedes encontrar los discos Nora Norman y Chaos en la Sala de Préstamo de Adultos de la Biblioteca.






Comentarios