CIENTIAS: Hablemos de ciencia sin piloto automático

Mesa redonda. Bibioteca Pública del Estado de Cuenca
Sábado 10 Febrero, 11.30-13.30
Mañana nos pondremos en manos de dos científicas del Comando Violeta de Cuenca para conocer las dificultades y satisfacciones que supone ser mujer y dedicarte a la ciencia. Una historia que es la suya propia, y que es también la de muchas otras mujeres que han dedicado su hacer a las disciplinas científicas.
Hablaremos a modo de homenaje en este día, de muchas científicas importantes que han sido invisibilizadas en la historia y de sus aportes al conocimiento actual. Haremos experimentos, charlaremos y sobre todo intentaremos romper estereotipos y barreras para que cada ser, pueda ser lo que quiera ser.
Si te gusta la ciencia, no lo dudes y ven a descubrir que también tú puedes formar parte de ella.
Pincha en la imagen para verla más grande


A demás la biblioteca ha preparado una guía de lectura con algunos de los materiales sobre el papel de la mujer en la ciencia, de los que disponemos en sala para que puedas llevarte a casa lo que quieras.


Biblioteca Pública del Estado en Cuenca y Comando Violeta, por la visibilidad de la mujer y sus aportes en cualquier campo del conocimiento.




Esta actividad dentro del calendario nacional de actividades en torno al 11 de Febrero, Día Internacional de la Mujer y la niña en la ciencia. 
Crónica de la actividad y fotografías de la jornada aquí. 

Comentarios