¡Feliz cumpleaños, Judith Kerr!

La británica Judith Kerr (1923) cumple hoy 95 años. Es la autora del clásico infantil El tigre que vino a tomar el té, que también está de aniversario ya que fue publicado en 1968, hace medio siglo.

Kerr en la lectura pública que se hizo de El tigre que vino a tomar el té
para celebrar los 50 años de la obra.

Kerr, que ha escrito e ilustrado alrededor de 33 libros, entre ellos Cuando Hitler robó el conejo rosa y En la batalla de Inglaterra, sigue trabajando intensamente en la actualidad. Reconoce que se sentiría triste y sola si no lo hiciera. 

Portada de la edición que hizo Kalandraka en 2010


Dice que uno de los secretos de su longevidad es pasear cerca del río y contemplar el mundo que le rodea. Esta observación le servirá posteriormente para ilustrar sus obras. Pero si tiene que dibujar algo que no está en su entorno cercano, busca imágenes en Google. Cuando tuvo que diseñar al protagonista de El tigre que vino tomar el té no contaba con esta herramienta y se pasó días en el zoo dibujando tigres.                                                            
El libro fue creado para su hija, que por las noches siempre le pedía que contara la historia del tigre, porque el resto no le gustaban. A Kerr le sigue sorprendiendo el éxito conseguido por él y se siente muy agradecida porque le permitió comenzar su andadura en la literatura infantil. 



Para celebrar el doble aniversario, te alentamos a releer El tigre que vino a tomar el té o o a descubrirlo si no lo has hecho todavía. ¡No pasa de moda!

Más información sobre autores infantiles, en el Blog de la Sala Infantil

Comentarios