Uso y abuso de las nuevas tecnologías. Primera charla de la serie "Familias conectadas"

El sábado pasado un montón de padres, hijos y profesionales llenamos la sala transparente de la biblioteca para escuchar la charla de Enrique Cuesta, director de Pulediamante, sobre el uso y el abuso de las nuevas tecnologías. Pequeños y mayores planteamos nuestras dudas y debatimos sobre casos reales que oímos en las noticias pero que también suceden en Cuenca.

Tenemos que saber que los padres somos los responsables de lo que hagan nuestros hijos hasta que cumplen 14 años. A partir de los 16, ya tienen responsabilidad penal.

En Internet existen comunidades que promueven la anorexia, la bulimia, las autolesiones o las drogas y debemos estar atentos a la conducta de nuestros hijos.

Es nuestro deber conocer las tecnologías y educarles lo mejor posible para evitarnos sorpresas desagradables. ¿Qué tal si nos creamos una cuenta en Facebook y le pedimos amistad a nuestro hijo?

Quique nos dio direcciones interesantes como: http://www.pantallasamigas.net/

Podéis ver una presentación de la charla que tuvimos en https://prezi.com/hxzadeepb5vm/nuevas-tecnologias-y-educacion-afectivo-sexual/

La serie de televisión Black Mirror gira precisamente en torno a cómo la tecnología afecta a nuestras vidas. Esta serie esta disponible para nuestros usuarios en la sala de préstamo.

Siguientes sesiones: 

El próximo sábado Quique nos enseñará a configurar móviles, tablets y ordenadores. Os invitamos a traer móviles, tablets y portátiles. Conoceremos antivirus y diversas aplicaciones de control parental: filtros para el uso de YouTube, versión junior, cómo saber dónde están nuestros hijos físicamente a través de una herramienta de localización geográfica…


Y como premio final, el último sábado de Familias conectadas ofreceremos un taller donde padres e hijos podrán desarrollar conjuntamente un proyecto de robótica educativa y programar un videojuego con el software libre Scratch en la sala de ordenadores.


Comentarios