"La Llegada", la película de esta quincena en el Taller de Cine La Claqueta.

¿Si tuvieras la capacidad de ver tu futuro, aun sabiendo que vas a sufrir, cambiarías algo? Esta es la curiosa premisa que nos pone sobre la mesa la historia de Ted Chiang imaginada por Denis Villeneuve para la gran pantalla.

Villeneuve como acostumbra en su obra, nos regala una puesta en escena visualmente brillante, que más tarde se superaría a sí mismo con la magistralmente visual Blade Runner 2049.

Sin abusar de efectos especiales y sin necesidad de un gran presupuesto, nos deja una historia de extraterrestres atípica, creando interés por la comunicación entre especies. 

La película esta disponible en la Sala de Préstamo para que nuestros usuarios puedan disfrutar del gran cine en casa. 

Título original: Arrival
Año: 2016
Duración: 116 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Denis Villeneuve
Guion: Eric Heisserer (relato: Ted Chiang)
Música: Jóhann Jóhannsson
Fotografía: Bradford Young
Reparto: Amy Adams,  Jeremy Renner,  Forest Whitaker,  Michael Stuhlbarg,  Mark O'Brien, Nathaly Thibault,  Pat Kiely,  Joe Cobden,  Tzi Ma,  Julian Casey,  Larry Day, Russell Yuen,  Abigail Pniowsky,  Philippe Hartmann,  Andrew Shaver,  Anana Rydvald
Productora: Paramount / Lava Bear Films / 21 Laps Entertainment / FilmNation Entertainment
Género: Ciencia ficción. Drama | Extraterrestres
Sinopsis


Cuando naves extraterrestres comienzan a llegar a la Tierra, los altos mandos militares piden ayuda a una experta lingüista (Amy Adams) para intentar averiguar si los alienígenas vienen en son de paz o suponen una amenaza. Poco a poco la mujer intentará aprender a comunicarse con los extraños invasores, poseedores de un lenguaje propio, para dar con la verdadera y misteriosa razón de la visita extraterrestre... Adaptación del relato corto "The Story of Your Life" del escritor Ted Chiang, ganador de los reconocidos premios de ciencia ficción Hugo y Nebula. (Fuente: www.filmaffinity.com)

Comentarios