Highsmith: "Las obsesiones son lo único que importa"


https://www.biography.com/people/patricia-highsmith-121715
Esta tarde, adentrate en el Territorio Highsmith, de nombre Pat, nacida en Fort Worth (Tejas) en 1920. 

Tuvo una vida difícil desde niña, sufrió el abandono, quiso ser un hombre, se avergonzó de su homosexualidad y bebió todos los días de su vida casi desde la adolescencia.

Leyó tempranamente, fue una escritora precoz, escribió sus primeros relatos en la revista del colegio, alguno de ellos, fue rechazado por "demasiado" perturbador.

Solitaria, huraña, genial, visceral, dura, amarga, y siempre en compañía de sus demonios, así era ella. Por eso, su obra no nos puede dejar indiferente, sus personajes nos atrapan por lo que hacen y por lo que son, es una maestra del suspense y utiliza el estilete como nadie diseccionando la naturaleza humana.

Te esperamos en la biblioteca, con el universo Highsmith a tu alcance, disfruta de títulos como Extraños en un tren, la película la hizo Alfred Hitchcock, Carol  melodrama que también encontró director: Todd Haynes. Como no, la saga del inquitante y amoral Tom Ripley con su correspondencia cinematográfica. Otras novelas fascinantes: El diario de EdithEse dulce mal, entre otras muchas, y libros de relatos de altura, como Pájaros a punto de volarCrímenes bestiales, o porque no, Pequeños cuentos misóginos.

 Y quedas a la espera del último libro de relatos  publicado http://www.elcultural.com/noticias/letras/Relatos-1970-1981/11645, en breve, lo tendrás disponible 


"Lo que mas me interesa es la perversión .." escribió. Aquí, tenemos muchas, visitanos pronto

Comentarios