Dos reseñas de Juan Clemente: cine y literatura

A los jóvenes os gustará Eleanor y Park de Rainbow Rowell:


Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque se lo propusiese.
Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.
Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder. A partir de 13 años


Eleanor & Park ha sido galardonada con el GoodReads Choice Award 2013 en la categoría de literatura juvenil y con el Boston Globe Horn Book 2013 al mejor libro de ficción.

Eleanor & Park. Rainbow Rowell. Alfaguara, 2013. A partir de 13 años. (Signatura: N-ROWELL, RAINBOW, en la sección juvenil)

También es especial la historia de Cuerdas de Pedro Solís:



Este álbum ilustrado cuenta   una conmovedora historia sobre la amistad y la discapacidad  basada en el  cortometraje de animación de Pedro Solís: Cuerdas, Premio Goya 2014 y   reconocido en el libro Guinness de los récords como el cortometraje de animación más premiado de todos los tiempos, que consigue emocionar a todos los que lo ven y que trata sobre la amistad entre dos niños muy especiales. Ambos conectan muy bien entre ellos y con el público:  
“Nico ha llegado a clase de María. Nadie le hace mucho caso porque es muy callado, no corre, no salta… Nico es un niño muy especial…Pero María sabe ver más allá que los demás e inventa la manera de jugar con él al fútbol, a las palmas… 

Cuerdas. Pedro Solís. Bruño, 2016. (Signatura: I-Bruño. A partir de 6 años)

Comentarios