"El bosque" en el Club de cine La Claqueta.

En lo que aparentemente parece un pueblecito de mediados del siglo XIX, se esconden muchos secretos alrededor de sus habitantes, alimentados por “aquellos que no deben ser nombrados”, unas criaturas que viven en los bosques y han cotejado su territorio, dejando a los habitantes del pueblo completamente aislados de toda civilización.

En esta historia basada en dos poderosas emociones como son el amor y el miedo, M. Night Shyamalan nos ofrece una historia que aúna estas emociones, que son las únicas capaces de movernos a hacer lo inimaginable. 


Como es habitual en este director, nos enfrentamos a un filme donde no pocos elementos, que no son lo que parecen, nos van a sorprender. Es aquí donde Shyamalan muestra su lado más profesional en lo técnico, ofreciéndonos planos tan memorables como los de aquella obra que le hizo saltar al a fama, El Sexto Sentido (1999)  

"El bosque" es la primera película con la que se ha trabajado en el recién 

estrenado en la biblioteca, Club de Cine "La Claqueta". 

Disponible en préstamo. 

Carátula sacada de aquí

Título original: The Village
Año: 2004
Duración: 108 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Director: M. Night Shyamalan
Fotografía: Roger Deakins
Reparto: Joaquin Phoenix,  Bryce Dallas Howard,  William Hurt,  Sigourney Weaver, Adrien Brody,  Judy Greer,  Brendan Gleeson,  Michael Pitt,  Cherry Jones, Jayne Atkinson,  Celia Weston,  Fran Kranz,  Frank Collison,  Jesse Eisenberg, John Christopher Jones
Productora: Touchstone Pictures / Blinding Edge Pictures / Scott Rudin Productions
Género: Intriga. Drama | Vida rural (Norteamérica)

Comentarios