Albumes de cromos infantiles para animar a la lectura

Hemos unido el encanto de coleccionar cromos con el placer de leer y proponemos a los niños de entre 4 y 9 años una actividad que les gustará un montón y que presentaremos el 24 de octubre, Día de la Biblioteca. La idea surgió en la Biblioteca Pública del Estado en Albacete con la que hemos colaborado para elegir los libros que hay que leer para completar el álbum.

Por cada álbum tenemos treinta nuevos cuentos, atractivos, diferentes, divertidos, especiales para que el niño que esté interesado en participar los vaya leyendo. Por cada libro leído damos un cromo que hay que colocar en su sitio correspondiente, siempre y cuando se consiga rellenar la frase que aparece incompleta.

Con  Drakkar, aventuras por un mar de libros invitamos a los niños de 4 a 6 años a embarcarse en este barco vikingo para viajar a través de los cuentos y conocer a personajes entrañables como el gusano Totó, al miedoso Samuel, al imparable Topito, Norton y Alfa,  o el tierno Martín…
El álbum destinado a niños de entre 7 y 9 años lleva el título de Ícaro, aventuras por una galaxia de libros y en esta ocasión propone un viaje por el espacio en una mágica nave. De la mano de Wendel,  Arturo y la Verdad, el ratón Álex, Leotolda, el señor Conejo,  Agente Ricitos … y muchos más, vivirán un montón de aventuras.


Los que se animen a participar no tienen más que decirlo en el mostrador de la sala infantil y llevarse sus libros en préstamo. Eso sí, la actividad comenzará ese martes 24 de octubre por la tarde. ¡Hala! ¡A leer todos!

Comentarios