Videoconferencia científica para niñas y jóvenes

¿Sabías que el día 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia?  

La biblioteca, en colaboración con el Comando Violeta de Cuenca, celebró este día con un encuentro virtual a través de videoconferencia con Julia Morales Sanfrutos, científica española afincada en Londres con 9 patentes químicas en su haber. 


Julia y su equipo de trabajo, se dedican hoy en día a buscar las curas contra el cáncer y la malaria.

Contamos con una presentadora de pequeña estatura y largo alcance

La charla, dirigida preferentemente niñas y adolescentes que quieran dedicarse a la ciencia, estuvo abierta al público en general.  Fueron alrededor de 40 personas las que vinieron a la biblioteca a compartir la experiencia con nosotras. 

La wifi se portó bien y no tuvimos ni un corte en la comunicación. Julia nos contó sus experiencias profesionales, cuales han sido sus mayores logros laborales y cómo ha llegado hasta donde está. Contestó amablemente a todas las preguntas de nuestras niñas y jóvenes y se generó un ambiente de charla desenfadada y abierta.  

Contactamos con ella a través de skype en su smarth phone, por lo que podía moverse sin cortar la charla, esto nos dio la posibilidad de ver cómo es un laboratorio de verdad por dentro y conocer a todo su equipo de trabajo, en el que curiosamente trabajan 7 mujeres y 2 hombres. 




Desde la biblioteca queremos dar las gracias por hacer posible este evento a Julia Morales Sanfrutos, al Comando Violeta y a todas las chicas del Club de ocio cultural Pájaros de papel

Comentarios