La ilustradora del mes: Kitty Crowther


Kitty Crowther (Bélgica, 1970) desde pequeñita le apasionó la literatura infantil. Debido a que nació con problemas de audición, miraba el mundo a través de los libros y entre sus favoritos estaban los de Arnold Lobel o Maurice Sendak.

En 1986, Kitty inició sus estudios de Bellas Artes y en 1994 comenzó su andadura como  autora e ilustradora de literatura infantil. Desde entonces se dedica exclusivamente a ello y le ha dado tiempo a crear más de 35 títulos, aunque no todos han sido publicados en España.


De su producción podemos destacar  la serie Poka y Mina. También ¿Entonces?, ¡Scric scrac bibib blub!El gnomo no duermeTheo y Dios Mi amigo Juan.


Ilustración de Poka y Mina

Las historias de Kitty son sencillas, suelen tratar de sentimientos y muchas se desarrollan en la naturaleza (era gran admiradora de la obra de Beatrix Potter). Están protagonizadas por personajes entrañables, solidarios y de buen corazón, normalmente animales. Para dibujarlas usa sobre todo los lápices de colores, que le permiten combinar el trazo y el color. El jurado que le concedió el premio Astrid Lindgren (ALMA), el más importante de literatura infantil, destacó de Kitty que era “la maestra de la línea pero también de la atmósfera”.



Ilustración de Mi amigo Juan
Como siempre, te animamos a que vengas a la biblioteca a descubrir su obra. Es una delicia.

Comentarios