La ilustradora del mes: Babette Cole




Babette Cole nació en Inglaterra en 1950 y  ha sido una de las autoras de literatura infantil más divertidas, brillantes y extravagantes de los últimos años. Era una mujer llena de vida, ingeniosa y con un gran sentido del humor, así lo muestran sus más de 150 libros publicados. 

El aspecto de sus ilustraciones es fácilmente reconocible. Usaba pincel y acuarela, tinte industrial o pastel, y sus personajes son cómicos, irreverentes y un tanto chiflados. Algunos de sus protagonistas son animales, que ella adoraba, (incluso poseía una granja de caballos), es el caso de El doctor GuauLos animales me aterrorizan, El libro apestoso o Miamor.



De Babette destacamos sobre todo su valentía y humor a la hora de abordar temas que, en principio, pueden resultar un poco incómodos para hablar entre padres e hijos, como la muerte, la reproducción, el divorcio o los cambios que experimenta el cuerpo en la pubertad. Prueba de ello son Mamá no me contó…, ¡Mamá puso un huevo!, Todo doble o cómo divorciarse con buen humor, Estirar la pata Pelos por todas partes

Por si fuera poco, también se atrevió a romper con los estereotipos de género en La princesa listilla o El príncipe ceniciento, donde los protagonistas no son los típicos príncipe y princesa que estamos acostumbrados a ver en otros cuentos.


Aunque Babette Cole ya no esté, sus obras permanecerán en nuestros estantes durante muchos años. ¡No te las pierdas!.

Comentarios