El ilustrador del mes: Oliver Jeffers

Como ilustrador del mes hemos seleccionado al australiano Oliver Jeffers (n. 1977), artista polifacético que además de escribir e ilustrar libros infantiles, crea instalaciones artísticas, pinta cuadros o dirige vídeos musicales, como el de la canción “Ordinary love”, de la banda irlandesa U2.

Cómo atrapar una estrella (2005), su primer libro, gustó mucho y recibió varios premios. Le siguieron, entre otros, El increíble niño comelibros (2007), el conmovedor El corazón y la botella (2010), De vuelta a casa (2007), El misterioso caso del oso (2008), Este alce es mío (2013), el divertido Atrapados (2012) o el último publicado en España, El día que los crayones renunciaron (2014).

Cuenta historias sencillas y con humor. Trata sobre todo las relaciones humanas, el compañerismo, la amistad, la libertad o el afán de curiosidad en las personas.

Oliver mezcla en sus imágenes diferentes técnicas: acuarela, gouache, tinta, collage, dibujo con lápiz, óleo, etc. Destacan sus personajes protagonistas, dibujados de forma simple y esquemática, pero que resultan muy expresivos.



El resultado de todo esto es muy apetecible, tanto para niños como para adultos.


Te dejamos su web para que conozcas el mundo de Oliver Jeffers: http://oliverjeffersworld.com/# , aunque ya sabes que lo mejor es que vengas a la sala infantil de la Biblioteca y te lleves a casa alguno de sus libros.




Comentarios